Escuelas Deportivas Integrales Comunitarias recibieron recursos

Escuelas comunitarias de 17 estados recibieron este miércoles de parte del Instituto Nacional del Deporte (IND) para continuar con su labor en el desarrollo de las futuras promesas del deporte nacional.

Fueron en total 87 escuelas las que en esta primera parte recibieron el apoyo del IND, tanto económico, como en la dotación de material deportivo.

Rafael Ponce, entrenador del estado Apure, destacó que con lo recibido podrán seguir trabajando por el fortalecimiento de las políticas deportivas nacionales.

“Quiero agradecer porque de verdad en aquellos pueblos que están lejos de Caracas el deporte llega. Gracias a ustedes, porque contribuyen a que el deporte llegue a cada rincón. Gracias a ustedes las escuelas funcionan. Por estas cosas vamos a la Constituyente, porque con ella el deporte de base se fortalece, reserva deportiva crecerá y con ello la Generación de Oro”, sostuvo Ponce.

A las palabras del entrenador, Pedro Infante, presidente del IND, destacó que se encuentran profundizando una de las principales políticas deportivas de la Revolución que es el respaldo desde las bases.

“Estamos entregando estos recursos, que más que eso es un reencuentro de una política que tiene varios años y que vamos a retornar y profundizar. Esta es una transferencia de recursos para las escuelas deportivas comunitarias. Ustedes, los entrenadores, son los líderes. Hoy son 87 escuelas atendidas, pero vamos en busca de pronto llegar 350 escuelas más, esta es la revolución popular deportiva, el objetivo final son los niños las niñas”, explicó Infante.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Roberto Gil