Este lunes|Escuelas distritales realizaron cierre de muestra pedagógica

Este lunes se efectuó en la Unidad Distrital José Gregorio Hernández, ubicado en la zona de Monte Piedad, de la parroquia 23 de Enero, el cierre de las muestras pedagógicas de las escuelas distritales correspondiente al Distrito Nº 5.

En estas actividades los alumnos y alumnas mostraron los conocimientos adquiridos en el período escolar, en un trabajo articulado con los docentes, representantes, directivos, administrativos y obreros con exposiciones, actos culturales, baile, entre otras.

En tal sentido, la subsecretaria de Educación del Distrito Capital, Blanca Arredondo, manifestó “con el cierre de esta feria pedagógica que se ha venido efectuando desde la semana pasada en los diferentes distritos escolares, cada unidad muestra el compartir de saberes entre docentes, alumnos, personal administrativo y obrero de todos los trabajos realizados durante el año escolar 2011-2012, enmarcado dentro del programa “la escuela un espacio para el buen vivir”.

Destacó Arredondo que estos encuentros permiten exponer los diferentes trabajos de todas las áreas como las aulas interactivas, centro del recurso para el aprendizaje, académicos, iniciales con la finalidad de interactuar y reforzar el método educativo.

Por su parte, Jennifer Caraballo, jefa del Distrito Nº 5, que agrupa 28 escuelas de las parroquias Sucre, 23 de Enero y El Junquito, expresó que los niños y niñas realizan la presentación del proyecto integral comunitario, en donde cada uno destaca el proyecto de aprendizaje y su manifestación en la cultura, música y teatro con las orientaciones dadas para el proceso, recalcando los valores trabajados durante las actividades escolares.

Igualmente, la docente Carmen Sanz expresó su emoción por el trabajo de integración emprendió por medio de la subsecretaría de Educación del Gobierno del Distrito Capital.

Neyla González, estudiante de 5to grado de la Escuela Distrital Tulio López Cordero, comentó “durante las clases hemos desarrollado un proyecto: “Reconocer la importancia del cuerpo en relación con el impacto ambiental”, trabajando con el cuerpo humano y la naturaleza.

Fuente/Prensa Capital
Etiquetas