Informó el Ministerio de Educación |Escuelas de educación especial convocadas a participar en Consulta Nacional por Calidad Educativa

La escuelas en la modalidad de educación especial también están convocadas a participar en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa con el fin de revisar y reimpulsar la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Venezuela.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Educación hizo extensiva la invitación a las instituciones a contribuir «con el fortalecimiento del modelo de Atención Educativa Integral, con una visión interdisciplinaria, desde una perspectiva bio-psico-social de la población, atendiendo las particularidades de las diferentes áreas, que hacen de la educación especial una variante educativa».

A partir de los resultados que arroje la Consulta Nacional, el Ministerio junto al pueblo construirá los lineamientos que «orientarán el accionar de la modalidad de educación especial con la finalidad de garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad, sustentado en la educación, como un derecho humano y deber social indeclinable del Estado venezolano», reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación.

La Consulta Nacional por la Calidad Educativa inició en todo el país el pasado 23 de abril. Se trata de un amplio debate en el que participan todos los sectores de la nación, con el propósito de definir los ejes fundamentales que regirán el sistema educativo venezolano durante los próximos años.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, declaró el pasado viernes que la consulta ha tenido un impacto positivo en las escuelas del país, tanto públicas como privadas.

T/ AVN
F/ Archivo