Recibirán a los planes vacacionales|Escuelas del país no cerrarán en vacaciones

Todas las escuelas del país se mantendrán abiertas durante estas vacaciones para albergar los planes vacacionales previstos para esta temporada, informó Soraya El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo.

Durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, señaló que estos espacios albergarán grillas culturas y deportivas, y además se convertirán en centros de acopio y bancos de semillas.

Las actividades arrancarán con un concurso de murales de Alí Primera para decorar las paredes de todas las escuelas del país con murales alusivos a la vida y obra de este cantautor.

“Las escuelas deben ser patrimonio comunitario, deben ser un espacio sagrado por ser el lugar donde nuestros hijos crecen, se desarrollan y aprenden, y todos debemos cuidar y proteger los bienes y lo que sucede dentro de la escuelas».

Exhortó a las comunidades, a todo aquel que tenga cerca de su lugar de residencia una escuela, a proteger estos espacios que forman parte del patrimonio de la comunidad.

CHAMOS CONOCERÁN LA HISTORIA DE ALÍ POR MEDIO DE SU CANTO

Tres publicaciones prepara el Ministerio del Poder Popular para la Educación para dar a conocer la vida del cantautor venezolano Alí Primera entre los chamos. El primero de estos es un cancionero para la interpretación de las canciones del músico venezolano en coral, el segundo es un texto para la ejecución de buena parte de sus piezas musicales en cuatro y el tercero es una adaptación de sus letras para el teatro.

Los libros forman parte de una serie de textos, aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, que serán distribuidos próximamente en todos las escuelas y liceos del país, para que Alí Primera quede sembrado en el corazón de las futuras generaciones de venezolanos.

TyF/RNV