Escuelas técnicas promueven valores para afianzar modelo productivo en Altos Mirandinos

Para afianzar el nuevo modelo productivo promovido por el Ejecutivo Nacional, las Escuelas Técnicas, Industriales y de Artes y Oficios de la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, promueven nuevos valores a través de la capacitación integral y gratuita de jóvenes y adultos, informó este viernes la jefa de la región educativa, Maryori Guerra.

«Declaramos a Altos Mirandinos como una subregión productiva. Seguimos formando para el oficio y para el sustento de la vida a todas estas personas que se acercan a nuestras instituciones (adscritas al Ministerio de Educación)», expresó, a propósito de la inauguración de la Expo Feria 2018 de la Escuela de Artes y Oficios de Los Teques.

Destacó que gracias a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, se garantiza la educación gratuita y de calidad a toda la población de la jurisdicción.

«Seguimos resaltando que la educación en Miranda es gratuita y obligatoria y desde esa perspectiva todas nuestras instituciones se mantienen abiertas para brindar a nuestros estudiantes el derecho a la educación», dijo.

Asimismo, indicó que en la subregión se mantiene una matrícula alta de asistencia, por lo cual estiman que para el proceso de inscripción del período 2018-2019 contarán con demanda para la inclusión en las instituciones públicas y estadales debido a los altos niveles de calidad.

«Seguiremos construyendo valores para nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos, ofreciéndoles la mejor calidad educativa», apuntó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo