Escuelas Técnicas Robinsonianas incrementaron su matrícula a 135 mil estudiantes en 2018

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, inauguraron este jueves la Expo Feria de Escuelas Técnicas Robinsonianas, desde el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

En dicha actividad, los estudiantes mostraron a las autoridades y al país sus proyectos e innovaciones que han desarrollado durante el año escolar y que, de acuerdo con las autoridades del Gobierno nacional, deben ser incluidos en los programas de desarrollo productivos de Venezuela.

En el recorrido por las instalaciones, Rodríguez garantizó los recursos a través de la criptomoneda El Petro para algunos proyectos: «Nuestra juventud se ha apoderado de la criptomoneda venezolana, aquí está la juventud, los cripto-mineros, defendiendo la independencia económica de nuestra patria», dijo.

Resaltó que el talento venezolano continúa venciendo la guerra económica y aseguró que con la capacidad y talento de la juventud podemos salir adelante y defender nuestra soberanía.

«Esta es la juventud que cree y ama a Venezuela», y la genialidad está al servicio de Venezuela, los jóvenes dando respuestas, la revolución económica está en manos de los estudiantes de las Escuelas Técnicas Robinsonianas, afirmó.

Educación gratuita en incremento

Minutos más tarde, las autoridades del Gobierno nacional participaron en el acto de graduación de bachilleres de Escuelas Técnicas Robinsonianas.

En esta actividad, el ministro Elías Jaua destacó el incremento de la matrícula de la Escuelas Técnicas Robinsonianas a 135 mil estudiantes para 2018, que forman parte de los más de 27 mil en la educación media técnica en distintas áreas y del medio millón de bachilleres de la República Bolivariana en este año.

«El llamado desde una Venezuela rentistica petrolera hacia una Venezuela Productiva ha calado en la juventud venezolana», resaltó.

En presencia del ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, la vicepresidenta Ejecutiva dijo que estos graduandos tienen garantizado su cupo en las universidades del país, porque «son talento promisorio para la nación».

«Tenemos una educación de moral, por la República independiente, soberana, una educación basada en la convivencia, en la tolerancia, en el amor al prójimo y la igualdad e inclusión. Una educación al servicio, del desarrollo productivo de la patria», dijo.

En este contexto, anunció que a todos los graduandos se les entregará una tableta y notificó que presentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, un punto de cuenta para la Fundación Productiva Ezequiel Zamora, para que los estudiantes puedan comercializar los proyectos productivos en las distintas áreas.

Texto/CO
Foto/Archivo