Esgrima busca cupos a Juegos Olímpicos Juveniles

Venezuela's Ruben Limardo Gascon fences with Brazil's Athos Schwantes in the men's epee team quarterfinals, in fencing competition at the Pan Am Games in Toronto, Friday, July 24, 2015. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

El seleccionado nacional de esgrima de las categorías cadete y juvenil se encuentra en la población italiana de Verona para competir en la sexta edición del Campeonato Mundial de la disciplina deportiva, a celebrarse esta semana hasta el próximo lunes 9 de abril.

Los resultados de la justa internacional se tomarán en cuenta para otorgar los cupos a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El combinado criollo lo integran los espadistas del estamento cadete, José Rodríguez, Luis Caballero y Alejandro Moncada, mientras que en la juvenil participan José Guzmán y Fabián Caicedo; y en la femenina Betyumil Posada, Danierys Maya y Scarly Ballester, de acuerdo con la información ofrecida por representantes de la Federación Venezolana de Esgrima.

En las competencias del sable cadete defenderán el tricolor Hender Medina, Emir Patiño y Crelia Ramos; y con la misma arma, pero en juvenil lo hará Luismar Banezca.

En el florete sobresale en nuestra delegación, la campeona suramericana y medallista en el campeonato nacional de Italia, Anabella Acurero; además de Hillary Avelleira, Susanne Hernández. En el masculino cadete compiten en la justa mundialista Andrés Argote, José Briceño y Samuel Flores; y en el juvenil Roger Romero y André Izarra.

Completan el contingente nacional los entrenadores Ruperto Gascón, Benry Martínez, Luis Salazar, Vladimir Prieto y Giuseppe Pierucci.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND
Caracas