Tras derrotar a la delegación de los Estados Unidos|Esgrima criolla brilló en México

La selección nacional de esgrima alcanzó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la categorías juvenil y cadetes realizado en la ciudad de Cancún, México, tras derrotar a la delegación de los Estados Unidos con un cerrado marcador de 45-41.

El grupo conformado por Eduardo Hernández, Jesús Limardo, Gabriel Lugo y Manuel Maita, llegó a la final de la espada masculina tras vencer a los combinados de Colombia y Canadá previamente.

“Me siento muy feliz por esta victoria tan extraordinaria, es el fruto del trabajo duro que hacemos todos los días, además es muy importante para nosotros porque este oro le da más confianza para el futuro finalizar la temporada juvenil”, expresó el entrenador Ruperto Gascón, al departamento de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

OTROS RESULTADOS

En la misma justa los esgrimistas criollos José Félix Quintero y Johan Moreno, también lograron sumar medallas para la nación. Quintero derrotó en la final al estadounidense Benjamin Natazon, número uno en el ránking mundial junior de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), con un amplio marcador de 15-11.

Mientras que Moreno, se adjudicó el metal de bronce en la categoría Florete Masculino Juvenil.

Estos jóvenes sin duda alguna son el futuro de la esgrima venezolana y desde tempranas horas en su carreras ya están consiguiendo importantes resultados para el país.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO