Competirá en el Campeonato Mundial de Hungría y en los Juegos Bolivarianos|La esgrimista Isis Giménez ganó el oro en el florete de los Juvines 2012

Isis Giménez, esgrimista de la selección nacional adulto, ganó este miércoles la medalla de oro en el florete individual femenino de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior 2012 (Juvines). Las competencias de esta disciplina se desarrollaron en el gimnasio de la Escuela Militar, en Caracas.

Giménez, quien representó a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), dominó en la final 15-8 a Liz Rivero, representante de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), quien se tuvo que conformar con la presea de plata.

La floretista de 22, que cursa primer semestre de Contaduría Pública en la UCLA, cerró con broche de oro el ciclo olímpico. “Estoy satisfecha por haber ganado el oro en los Juvines 2012, los cuales son mi última competencia en este año. Ahora tomaré unas semanas para descansar y luego comenzar con todo los hierros el año que viene”.

PREPARACIÓN EN EUROPA

Isis Giménez anunció que a principios del mes de febrero realizará junto al equipo venezolano de florete una gira de entrenamiento por Europa. Su objetivo es prepararse para el Campeonato Mundial de Esgrima categoría adulto -que se efectuará Hungría- y para los Juegos Bolivarianos 2013 de Trujillo, Perú.

“La gira en Europa será fundamental, ya que en ella tendremos mayor roce competitivo, porque enfrentaremos a esgrimistas de talla internacional. También nos ayudará incrementar las condiciones físicas y afinar las tácticas de cara a mi participación en el mundial de Hungría, que se realizará en agosto del próximo año”.

OTROS RESULTADOS

En la última jornada de la esgrima de los Juvines, la representación de la Universidad de Los Andes (ULA) integrada por Linda Morillo, Paola Gil, Isabel Samarra y Daniela Fuentes obtuvo la presea dorada en el florete por equipo femenino.

El equipo de la ULA superó 45-42 a su similar de la UCLA (Isis Giménez, Dianny Lobatón, Emiliana Rivero y Luisaelena Salazar), que alcanzó la presea de plata. La medalla de bronce la ganó el equipo de la UC.

Por su parte, en la final del sable masculino por equipo, la selección de la Universidad de Carabobo (UC) compuesta por César Aguirre, Luis Núñez, Luis Tamoy y Eduardo Hernández, se adjudicó el metal de oro, al dominar a la UCLA con resultado de 45-41. El Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) obtuvo el bronce.

UC CAMPEONA

La Universidad de Carabobo (UC) revalidó su título como campeona de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, al acumular 403 puntos. Cabe destacar que la delegación de la UC se tituló en la pasada edición de 2010 de los Juvines.

La cita deportiva, que culminó la tarde de este miércoles, contó con la participación de más de 6 mil atletas-estudiantes representante de 50 casas de estudios universitarios del país.

La UC lideró con 67 preseas, divididas en 22 de oro, 25 de plata y 20 de bronce, seguido por la ULA con 48 metales: 15 doradas, 14 plateadas y 19 broncíneas.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/María Isabel Batista