Espacios culturales de Caracas continúan programación para conmemorar Día Internacional de la Mujer

Este domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Como parte de los eventos a propósito de la efemérides, diversos espacios culturales de Caracas continúan esta semana con una programación cultural que exalta las luchas y las heroínas del género femenino en Venezuela.

Es así como en el Museo Arturo Michelena en la parroquia La Pastora, este miércoles 11 a las 2:00 de la tarde, se desarrollará la tertulia musical La mujer canta en La Pastora, con la profesora Gilda Girardi, del coro Hugo Chávez.

En ese mismo recinto, el jueves 12 a las 10:00 de la mañana se presentará el montaje musical Marisol y sus amigas, a cargo de Entremeses Teatro. Ambas actividades cuentan con entrada libre.

Siguendo con la programación musical, la Orquesta Típica Nacional ofrecerá un recital en homenaje a la mujer el viernes 13 de marzo a las 2:30 de la tarde en la Plaza Morelos, con la clarinetista María Gabriela Gutiérrez como solista.

En las cercanías de la Plaza Bolívar, en la Galería-Tienda Red de Arte de la esquina La Torre, se lleva a cabo hasta el sábado 14 de marzo la I Expoferia de Artesanas Sentipensantes, que reúne a nueve creadoras textiles.

En las salas de la Cinemateca Nacional se lleva a cabo un ciclo con películas de diverso género y nacionalidad, realizadas por cineastas mujeres venezolanas e internacionales. Entre las películas que se están proyectando se encuentran El regreso, de Patricia Ortega; Enmienda XIII, de Ana DuVernay; Lady Bird, de Greta Gerwid; Zama, de Lucrecia Martel; y La seducción, de Sofia Coppola.

Las presentaciones son en las salas del Museo de Bellas Artes, de Unearte Plaza Morelos y el Celarg. Los boletos tienen un costo de Bs. 10.000. La programación detallada está en las redes sociales de la Cinemateca.

En cuanto a las artes visuales, en la Galería de Arte Nacional (GAN), en la avenida México, está montada la exposición feminista De Mulieribus-Las Mujeres- Trascendencia e inmanencia de la mujer. La muestra reúne la obra pictórica de la caraqueña Nanci Yuncoza.

Finalmente, la sala Rajatabla, al lado del Teatro Teresa Carreño, se sigue presentando la obra Antígona, tragedia griega de Sófocles, esta vez en una adaptación contemporánea que incorpora textos de la argentina Griselda Gambaro y la belga Marguerite Yourcenar, bajo la dirección de Jericó Montilla y con la actriz Valentina Cabrera sobre el escenario.

La obra, que denuncia la violencia contra las mujeres, puede disfrutarse viernes, sábados y domingos a las 5:00 de la tarde. Las entradas están a la venta antes de cada función en las taquillas del recinto.

Texto/AVN
Foto/Archivo