Internet gratuito| Espacios públicos de Caracas cuentan con señalización de Wi-Fi libre

En las plazas de Caracas fueron instaladas las señalizaciones con la frase «Wi-Fi para Todos», que permite a los habitantes de la ciudad capital conocer que existe acceso a Internet libre en ese lugar, con lo cual podrán navegar desde sus móviles, computadoras portátiles o tabletas, sin costo alguno.

La tecnología Wireless Fidelity, mejor conocida como Wi-Fi, es una conexión inalámbrica que la estatal de telecomunicaciones, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), facilita de forma gratuita al pueblo en centros comerciales, bulevares, universidades, escuelas, zonas populares y plazas, refiere una nota de prensa.

Dianire Marcano, habitante del sector Las Brisas de Propatria, en la parroquia Sucre, considera que esta iniciativa del Gobierno Nacional representa un gran avance tecnológico, pues ahora en los lugares rescatados por la Alcaldía de Caracas se cuenta con esta herramienta, que permite al pueblo caraqueño estar informado.

«De verdad te permite estudiar y estar informado mientras te sientas a relajarte y descansas en este lugar», manifestó.

Wi-Fi para Todos forma parte de un proyecto aprobado en noviembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para brindar a gran cantidad de venezolanos conexión a internet de manera gratuita.

Hasta ahora cuentan con este sistema gratuito en Caracas las plazas de Parque Carabobo, Morelos, Bolívar, El Venezolano, Diego Ibarra, Catia, Los Museos, Los Símbolos, Las 3 Gracias, Pueblos y Saberes en La Hoyada, Arístides Rojas en Maripérez, Alí Primera del 23 de Enero, Bolívar de La Pastora, Madariaga, Andrés Bello, entre otras, especifica una nota de prensa.

Dicho proyecto, que tiene como meta instalar puntos Wi-Fi en 5.774 liceos, universidades, aldeas, plazas y parques del territorio nacional, también ha llegado a cinco plazas de Vargas, como es el caso de la Bolívar, de Los Roques, Vargas, La Guaira, Catia La Mar, El Junko y en el Aeropuerto Nacional Archipiélago Los Roques.

La semana pasada, el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que hasta la fecha el proyecto lleva conexión a 1.479 espacios, entre éstos plazas Bolívar en Anzoátegui y Zulia.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Ok.. muy buena iniciativa. Asi se dejan de hablar estupideces arrrrgunos!… Pero NO solamente Caracas debe haber Wi-Fi. Anzoategui, Zulia, Aragua, Carabobo, Lara, Bolivar tampoco son los unicos que deben tener dicho servicio. Son los estados que mas toman en cuenta a la hora de cualquier cosa que sea beneficiosa y son los estados que mas problemas ocasionan al pais. Pero bueno, el punto es que TAMBIEN SE ACUERDEN QUE EN EL MAPA DE VENEZUELA EXISTE EL ESTADO MIRANDA. QUE TAMBIEN TIENE MUNICIPIOS Y DICHOS MUNICIPIOS TIENEN PLAZAS Y ESPACIOS PUBLICOS DONDE TAMBIEN CONVERGEN MUCHAS PERSONAS QUE TENEMOS EL DERECHO A DISFRUTAR DEL SERVICIO DE WI-FI. OK.