Se alistan para los Juegos Olímpicos de Río|Espada masculina fue octava en París

La selección nacional de espada masculina que participará en los Juegos Olímpicos de Río, que se realizarán entre el 05 y el 21 de agosto, finalizó ayer en el puesto ocho del Challenge de Ressau, competencia de categoría mundial que se disputó en París.

El equipo criollo cada vez se pone más tono para su participación en la magna justa de los deportes olímpicos, que paralizará a todo el planeta por más de 15 días.

“Estamos trabajando arduamente para seguir engranándonos cada vez más como un equipo. Vamos con todo a Río, nosotros tenemos la convicción de ir a buscar la medalla de oro, más no solo a competir o a participar, estamos en la capacidad de alcanzar la gloria”, dijo Rubén Limardo, integrante del equipo nacional.

El cuarteto de espadachines conformado por además de Rubén Limardo, Francisco Limardo, Kelvin Caña y William Gascón, lograron una victoria en ronda de 16 que los catapultó hasta el octavo puesto de la competencia.

“El resultado es magnífico en esta competencia, Francisco Limardo estuvo apoteósico se echó el equipo encima y fue el que más puntos hizo”, dijo Ruperto Gascón, entrenador del equipo nacional.

Los criollos a pesar de no contar con la figura de su capitán Silvio Fernández, quien está padeciendo molestias físicas, lograron ubicarse entre los ocho mejores del planeta, por lo que siguen sumando méritos para aspirar estar entre los mejores de los Juegos Olímpicos.

“Lo positivo es que sin el capitán del equipo, Silvio Fernández, le ganamos a equipos fuertes y apenas perdimos contra los actuales campeones mundiales por un punto, esto nos da buenas sensaciones para los Juegos Olímpicos de Río. Estar de tú a tú con uno de los favoritos, nos traduce que el nivel de preparación que tenemos para los juegos dará sus frutos”, precisó Gascón.

ASÍ PARTICIPARON

Venezuela inició la competencia venciendo a su similar de Alemania con un amplio marcador de 39-34 para pasar a tablón de los mejores ocho del torneo.

En la segunda instancia del prestigioso torneo francés, en la cual disputaban el pase a la semifinal el cuadro criollo cedió en muerte súbita frente a los actuales campeones del mundo y de la competencia parisina Ucrania.

“Demostramos que le podemos ganar a cualquier equipo, nos gustó mucho el retorno en la confianza de Rubén Limardo y poder incluir al relevo de nuestro equipo en la figura de William Gascón. Estamos en una etapa de preparación muy fuerte donde ellos están muy cansados y esta competencia nos dice que a pesar del desgaste físico estamos mejorando muchísimo” aseguró el estratega Gascón.

LA META

Los cuadros de competencias ya están definidos para los Juegos Olímpicos de Río y a Venezuela le toca abrir fuego ante Francia, por lo que sus integrantes aseguran que de poder ganarle estarán disputando las medalla de oro.

Según información suministrada por el propio capitán del equipo Silvio Fernández, ellos están pensando en ganarle a Francia, que es uno de los tríos más fuertes del planeta y a quienes consideran son el rival más fuerte con el que se podrán topar en Río.

“Si logramos ganarle a Francia de seguro estaremos disputando la medalla de oro, porque estamos en la capacidad de ganarle a cualquier equipo en el planeta. Estamos enfocando nuestros mayores esfuerzos en poder estudiarlos bien para poder vencerlos y darle a la nación la medalla olímpica”, explicó Fernández.

El caraqueño Fernández, al igual que los hermanos Limardo, competirá en la modalidad individual en la que también batallarán por conseguir un logro importante para la nación.

“Está es una oportunidad de oro y ninguno la vamos a desperdiciar. Hay una gran posibilidad de conseguir títulos en ambas competencias y de seguro vamos a dar lo mejor de nosotros. En mi caso ya estos son mis últimos juegos y quiero irme por la puerta grande y se me está presentando una buena oportunidad”, aseveró Fernández.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Cortesía