España se clasifica para la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

La selección española femenina de fútbol avanzó a la final del mundial que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.

En las semifinales, España venció a Suecia por 2-1. La española Salma Paralluelo marcó el primer gol en el minuto 81; la sueca Marca Blomqvist igualó el marcador seis minutos después y Olga Carmona firmó el gol de victoria en el minuto 90.

«Vamos a estar en la final de un mundial. Vamos a luchar por el oro. Otra cita con la historia», publicó la selección en su cuenta de X (nuevo nombre de Twitter).

Para el 16 de agosto está previsto el segundo partido de semifinales, entre Australia e Inglaterra, que determinará al rival del combinado español en el duelo por la Copa Mundial Femenina de la FIFA el próximo 20 de agosto.

«Esto es el fútbol español. Un sueño que perseguíamos desde el debut en un Mundial absoluto, en 2015», reaccionó el Ministerio de Cultura y Deporte de España en sus redes sociales.

«¡Histórico triunfo ante Suecia! La @SEFutbolFem, a un paso de llevarnos a lo más alto, a ser campeonas del mundo», se hizo eco la Casa Real.

«¡A la final! Seguís haciendo historia. Toda España está con vosotras», apuntó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

F/Sputnik
F/AFP