Según una encuesta de Eurobarómetro|España es el país más pesimista sobre situación económica de la UE

España a diferencia de los países que integran la Unión Europea (UE), es considerado el país más pesimista en cuanto a la situación económica, superando a los demás estados que han sido rescatados por completo como Grecia, Portugal, Irlanda o Chipre.

Según una encuesta de Eurobarómetro que se publicó este martes, el 99 por ciento de los españoles considera que la situación es mala, mientras que el 62 por ciento opina que el paro seguirá empeorando los próximos meses.

Los datos del sondeo revelan que el 54 por ciento de los españoles asegura que su situación actual no les permite hacer planes de futuro y sólo el 20 por ciento tiene una perspectiva a largo plazo de lo que será su hogar en los próximos años.

Las principales preocupaciones para los ciudadanos españoles son el paro y la situación económica, según la publicación. También, se destaca que el 62 por ciento de las personas que fueron encuestadas, consideró que la tasa de desempleo seguirá aumentando en los próximos meses.

La encuesta que realiza la Unión Europea en sus ciudadanos también arrojó que solo un 52 por ciento de la población apoya el euro, lo que supone que la imagen de esta zona y sus instituciones está siendo una de las principales víctimas de la crisis económica actual.

La nación ibérica que ha sido rescatada por la recesión en 2010 ha sido nuevamente golpeada por la crisis a finales de 2011, luego de promoverse medidas de austeridad y registrarse el desempleo masivo en el país.

T/Telesur