España intensificará relación con Latinoamérica, dice Zapatero

El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, reforzará el vínculo con los países de América Latina y particularmente con Bolivia, aseguró el domingo el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero en su visita al país altiplánico.

“Puedo asegurar que el Gobierno de Pedro Sánchez va a profundizar, a intensificar la cooperación y el apoyo y la relación con los países de Latinoamérica”, declaró a periodistas tras reunirse con el presidente boliviano Evo Morales.

Zapatero, integrante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como Sánchez, sostuvo que el mejoramiento de la relación se debe a la “seña de identidad” de la centenaria agrupación política.

“Estoy convencido que el deseo del presidente de España y del presidente Evo Morales es poder tener una relación muy positiva”, añadió.

El exmandatario arribó el sábado a La Paz (capital) para ofrecer una conferencia denominada “España y el futuro de la Unión Europea”.

En el país latinoamericano resaltó la “gran transformación de inclusión, de nuevos derechos sociales a muchas personas”, durante el mandato de Morales.

T/Telesur