Brasil 2014|España medita hacer cambios para enfrentar a Chile

España, que cayó de forma fulminante contra Holanda (5-1) en el debut de Brasil-2014 podría recurrir en el segundo partido contra Chile, el miércoles en Rio de Janeiro, a un banquillo de lujo, ante la alarma que creó la actuación de algunos de sus símbolos.

Contra Holanda, jugadores emblemáticos como Iker Casillas, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Diego Costa o Sergio Ramos, fueron una caricatura de sí mismos y Vicente del Bosque podría cambiar a algunos de ellos en el segundo partido.

Parece poco probable que el conservador Del Bosque se atreva a mover de la portería a Casillas para poner a Pepe Reina o David de Gea, ni siquiera a Xavi Hernández, con una calidad que le hace imprescindible e imprevisible, para decidir el resultado para su equipo con uno de sus pases improvisados.

Tampoco la presencia de Sergio Ramos o Sergio Busquets parecen peligrar, pero sí la titularidad de Gerard Piqué, David Silva, que ya fue sacrificado tras el debut y derrota contra Suiza en Sudáfrica-2010, Diego Costa o César Azpilicueta.

«Puede ser que haya algún cambio, pero no queremos precipitarnos ni tomar decisiones precipitadas. Si hubiera algún cambio no sería para señalar a nadie. Tenemos 23 jugadores y todos están dispuestos. Buscaríamos la mejor solución siempre», afirmó Del Bosque.

El seleccionador español tiene en su banquillo a hombre como Javi Martínez, del Bayern Múnich, para suplir como defensa central a un Piqué que no parece estar en forma tras su lesión de cadera a final de temporada.

En la defensa también tiene a Juanfran Torres, campeón de liga y subcampeón de la Champions con el Atlético de Madrid, para suplir a un Azpilicueta que mostró fallas en el lateral derecho.

Las mejores bazas de Del Bosque llegan en la delantera con hombres de gran reputación e infrautilizados en los últimos meses como los delanteros David Villa, Pedro Rodríguez e incluso Cesc Fábregas, en ese rol de falso nueve que tantas alegrías ha dado a la Roja.

Por otra parte, algunas voces piden la entrada del joven Jorge Resurrección ‘Koke’, auténtica revelación de la temporada en el Atlético de Madrid, como alternativa a Xavi Hernández, aunque parece poco probable que Del Bosque renuncie a la piedra angular de su equipo por un mal partido.

Fuente/www.liderendeportes.com