España renueva nómina de selección de fútbol

El anuncio de la convocatoria de jugadores a la selección de fútbol de España marcó una renovación sustancial, al prescindir el director técnico de 15 mundialistas.

Luis de la Fuente, que asumió el cargo de entrenador de la Roja tras el fracaso en Qatar de Luis Enrique Martínez, decidió dar aires diferentes al equipo, sin renunciar a jugadores que de momento parecen fundamentales, como el volante de creación Pedri o el delantero Alvaro Morata.

Sin embargo, da cabida a jugadores que hace tiempo eran reclamados por los medios de prensa y la afición, como los atacantes Iago Aspas y Joselu Mato o el centrocampista defensivo Martín Zubimendi.

Incorpora al plantel a dos figuras del Real Madrid en buen momento de forma, el zaguero Nacho Fernández y el volante Dani Ceballos, a la vez que mantiene al lateral Dani Carvajal y deja fuera al delantero Marco Asensio, todos merengues.

Del Barcelona, equipo favorito por encima de todo de Luis Enrique, ahora De la Fuente apuesta, además de Pedri, por Balde y Gavi, y no tiene en cuenta a otros cinco mundialistas azulgranas.

España enfrentará a la Noruega del fenómeno Erling Haaland el 25 de marzo en el estadio La Rosaleda de Málaga y el 29 a Escocia en el Hampden Park en el comienzo de la andadura hacia la Eurocopa de Alemania 2024.

La lista de convocados por España es la siguiente:

Guardametas: Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING) y David Raya (Brentford/ING).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Pedro Porro (Tottenham/ING), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Nacho Fernández (Real Madrid), Íñigo Martínez (Athletic Club), David García (Osasuna), José Luis Gayá (Valencia) y Alejandro Balde (Barcelona).

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Gavi (Barcelona), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG/FRA) y Pedri (Barcelona).

Delanteros: Nico Williams (Athletic Club), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig/ALE), Bryan Gil (Sevilla), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta de Vigo), Joselu Mato (Espanyol) y Gerard Moreno (Villarreal).

T/Prensa latina