España se titula campeona mundial de baloncesto

La selección de baloncesto de España logró este domingo el campeonato mundial al derrotar a su similar de Argentina con marcador de 95-75, en el torneo que se llevó a cabo en China.

Ricky Rubio y Marc Gasol fueron los encargados de guiar el encuentro final, con un dominio de principio a fin sobre la albiceleste de las alturas, para así darle a los ibéricos su segundo cetro mundial.

El aguerrido quinteto argentino fue un digno finalista, tras llegar a esta instancia luego de haber derrotado a la poderosa Francia y dejado en el camino a los subcampeones mundiales, olímpicos y europeos, Serbia. Pero en el juego definitivo, no pudo con la alta efectividad de los españoles y la fortaleza abajo del tablero.

Por su parte, los actuales campeones del mundo tuvieron que esforzarse llegando a dos prórrogas para poder vencer a Australia en semifinales.

El equipo ideal del Mundial quedó integrado por: Ricky Rubio y Marc Gasol (España), Luis Scola (Argentina), Bogdan Bogdanovich (Serbia) y Evan Fournier (Francia).

T/José Sinue Vargas
F/Agencias