Destrozó un registro que estaba vigiente desde 2008|Español Marc Márquez logra pole y nuevo récord en MotoGP

Después de dos Grandes Premios, Marc Márquez volvió a conseguir el primer puesto en la parrilla de salida y lo hizo batiendo el récord del circuito de Alemania que poseía Casey Stoner desde 2008 (1:20.937), lo que le sitúa en una clara situación para lograr la novena victoria consecutiva.

Segundo fue un buen Dani Pedrosa, que vio en el mismo momento cómo se iba al suelo a falta de tres minutos del final y, en ese preciso instante, cómo su compañero le robaba el mejor tiempo. Tercero saldrá el local Stefan Bradl, que igualó su mejor clasificación del año y que lo hará por delante de una gran Aleix Espargaró y de Jorge Lorenzo, que volvió a transmitir algunas dudas.

A Márquez le costó más de lo esperado, ya que no se puso al frente de la tabla de tiempos hasta los minutos finales. Pedrosa fue el ‘culpable’ de ello. El catalán llevaba ritmo para seguir bajando sus tiempos e, incluso, amenazar el récord de Stoner, pero justo cuando mejor iba se fue al suelo al perder el tren delantero.

Después de liderar la hoja de tiempos del viernes, Aleix Espargaró se quedó con el cuarto mejor registro y encabezará la segunda línea de parrilla. El piloto de Granollers precedió al dúo del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que completarán esa segunda línea y que una vez más deberán remontar rápido para evitar que Márquez se escape.

Pol Espargaró, que escapó sin daños físicos de una fuerte caída en la tanda matinal, finalizó octavo, dos puestos mejor que Álvaro Bautista, el último de los pilotos que quedó a menos de un segundo de Márquez.

T y F / Marca