Para exigir un cambio de rumbo y un futuro digno|Españoles protestaron contra políticas gubernamentales en 50 ciudades

Con la consigna «No somos mercancía de políticos ni de banqueros», miles de desempleados, mal remunerados, subcontratados, jóvenes y mayores hipotecados, se concentraron en más de 50 ciudades españolas para protestar contra los políticos y los bancos y exigir «un cambio de rumbo y un futuro digno».

A través de un contacto telefónico con YVKE Mundial, el profesor Juan Carlos Monedero, señaló que esta manifestación  era de esperarse, ya que España no soporta la crisis en la que está sumergida, y ante la cual, se quedan cortas las medidas gubernamentales.

Los manifestantes exigieron la supresión de las nuevas «reformas antisociales» auspiciadas por Gobiernos «en manos de banqueros» que imponen recortes de las condiciones laborales.

Las protestas se iniciaron simultáneamente en las distintas ciudades y fueron convocadas por la plataforma Democracia Real con el uso de las redes sociales de Internet, donde se elaboró un manifiesto en el que muestra la preocupación e indignación de los ciudadanos por las consecuencias de la crisis económica y la respuesta política a la misma.

De acuerdo con fuentes policiales, al finalizar la marcha, a la que acudieron unas 20.000 personas, se generaron disturbios, en los que resultaron 24 detenidos, cinco contenedores quemados y siete heridos, entre ellos cinco policías nacionales.

Fuente/YVKE