Este miércoles|Españoles se lanzan a las calles a defender sus derechos

Con el lema “no te calles, defiende tu derecho” cerca de las 19:30 hora de España (17H30 GMT) arrancaron movilizaciones en más de 50 ciudades, contra la reforma laboral y los recortes económicos aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La corresponsal de teleSUR en la nación europea, Hilda Salas, recordó que las actividades de este miércoles fueron convocadas por los principales sindicatos de trabajadores de España, porque en casi seis meses de la administración de Rajoy los ajustes sólo han servido para “acabar con los derechos laborales, sociales y democráticos”.

“Se estima que en las manifestaciones participen trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores productivos del país”, agregó.

Salas destacó que en Madrid (la capital) los ciudadanos marcharán hasta la plaza Puerta del Sol, “lugar emblemático de las manifestaciones que han llenado las calles de la ciudad en los últimos meses a raíz de las decisiones políticas”.

La periodista indicó a través de su cuenta en twitter (@HsalasteleSUR) que un sindicalista, identificado como Julio, expresó que “yo tuve derechos, por eso protesto hoy en Madrid”, mientras que la consigna “el pueblo unido jamás será vencido” se escucha en la capital.

Las movilizaciones tienen lugar en vísperas que el Senado vote las enmiendas a la reforma laboral, como paso previo a su aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados. En tal sentido, los sindicatos acotaron que esa reforma se aprobó sin negociación ni consulta con los interlocutores sociales.

Por tal motivo, afirman que el Gobierno se niega a negociar un acuerdo por la reactivación económica, el empleo y la cohesión social, que implique a todas las fuerzas políticas parlamentarias y las instituciones del Estado.

Hilda Salas apuntó que para el próximo 11 de julio se espera que lleguen a la capital los mineros que desde otras regiones también rechazan los recortes presupuestarios. “La ciudadanía asegura que las movilizaciones de protesta van a continuar”.

Fuente/teleSUR