Rechazan el proyecto de ley que promueve el gobierno|Españoles vuelven a marchar pidiendo ¡Aborto Libre ya!

Miles de españoles (en su mayoría mujeres) volvieron a marchar este sábado por las calles de Madrid (Capital) para rechazar el proyecto de ley elaborado por el gobierno conservador de Mariano Rajoy que busca restringir el aborto.

Las manifestantes gritaron consignas como «¡Aborto libre!» o «Gallardón dimisión», en referencia al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, artífice de la nueva ley.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, reportó a través de la red social Twitter que la movilización fue multitudinaria. De la misma forma, dijo que frente a la sede del Ministerio de la Justicia un grupo de manifestantes se instalaron gritando que la nueva ley “daba verguenza”.

En algunas de las pancartas exhibidas podía leerse «Rosarios y parlamentarios, fuera de mis ovarios» en relación a la supuesta presión de la Iglesia católica española en esta reforma.

Los obispos españoles calificaron de «avance positivo» el proyecto, aprobado por el consejo de ministros el 20 de diciembre, que modifica la ley del aborto aprobada en 2010 bajo el anterior gobierno socialista.

Esta permite actualmente la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas a todas las mujeres y hasta las 22 semanas en caso de malformación del feto.

T y F/Telesur