El partido quedó 0 x 0|El Espanyol frena la marcha triunfal del Barcelona

El Espanyol y el Barcelona empataron sin goles en el derbi catalán con el que se abrió la 18º jornada de la Liga española, aunque al equipo azulgrana el punto le sirve para colocarse líder provisional del campeonato español.

El Barcelona, recién campeón del Mundo de clubes, no demostró contra su rival ciudadano el nivel de juego exhibido en las semanas previas y su poderosa delantera, formada por Messi-Suárez-Neymar se quedó sin marcar por primera vez en este campeonato.

Apenas tres días después de que la famosa MSN batiera el récord de goles en España en un año natural (con 180 tantos), el equipo que dirige Luis Enrique se quedó con el casillero a cero por primera vez en lo que va de competición liguera.

En el global de todas las competiciones, el Barcelona sólo había acabado dos veces sin marcar: el primero fue la derrota ante el Athletic Club (4-0) en la ida de la Supercopa de España en agosto y el segundo fue también la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el modesto Villanovense (de tercera categoría) en un encuentro en el que jugaron muchos jugadores inhabituales (0-0).

Sin jugar bien, sobre todo por la intensa presión del Espanyol, el Barcelona disfrutó de ocasiones como para haberse llevado los tres puntos de la cancha ‘periquita’.

Las más claras fueron para Lionel Messi, con un lanzamiento de falta que se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Pau López (minuto 36), el uruguayo Luis Suárez, que después de deshacerse de un defensa y del arquero chutó a la base del poste (55) y para le brasileño Neymar, en un remate espectacular de tijera que detuvo el portero (76).

El Espanyol no tuvo apenas ocasiones, aunque pudo adelantarse en la primera parte en una jugada del delantero Álvaro que sacaron en la línea entre el arquero chileno Claudio Bravo y el defensa Gerard Piqué (26).

Fuente y Fotos/AFP