La Dirección de Minas del Gobierno regional coordina la actividad|Esparcen más de 18 mil semillas sobre zonas estratégicas de Yaracuy

Representantes de la Dirección de Minas y Canalizaciones del Gobierno bolivariano del estado Yaracuy esparcieron 18.680 semillas, de diferentes especies, sobre las principales zonas estratégicas de los municipios San Felipe, Cocorote e Independencia, a fin de recuperar gran parte de las áreas afectadas por la acción del ser humano.

«Trabajamos en la reforestación de estos espacios, vitales para la vida en Yaracuy; son zonas que abastecen de agua a gran parte de nuestras comunidades”, informó el director estadal de Minas y Canalizaciones, Rafael Morales, tras advertir que las mismas áreas, de no ser oportunamente intervenidas, podrían representar un gran riesgo ambiental para los sectores adyacentes.

La actividad de reforestación, que fue llevada a cabo desde las alturas mediante un sobrevuelo asistido por militares, permitió distribuir avíos contentivos de semillas de samán, mango, jobo, mamón, jabillo y araguaney, entre otras especies de germinación y crecimiento amigables con el ambiente, detalló una nota de prensa.

Los ríos Cocorote, Yurubí y la microcuenca El Cambur-El Culeco fueron los principales recipientes.

El funcionario añadió que, actualmente, existen 7.560 plantas forestales listas para ser trasladadas a cualquier sitio propicio para la plantación y 6 mil semillas en estado de germinación. Se prevé que en dos meses se realice un nuevo lanzamiento de avíos.

T/ Redacción CO
F/ Archivo