Especialistas del Instituto Nacional de Higiene trabajan 24 horas contra el COVID-19

El Instituto Nacional de Higiene (INH) Dr. Rafael Rangel, trabaja intensamente con los especialistas y profesionales de la medicina, las 24 horas del día, para detectar los casos del nuevo  coronavirus y realizar un diagnóstico minucioso de las personas que presentan síntomas, para facilitar el tratamiento posterior que protegerá su salud y la del resto de los venezolanos y venezolanas.

Así lo informó Lesbia Muro, presidenta del INH, en un contacto satelital con el presidente Nicolás Maduro Moros, durante la celebración de los 17 años de creación de la Misión médica Barrio Adentro.

“El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel tiene 81 años de creado al servicio de la salud del pueblo venezolano”, reafirmó Muro al agradecer al Jefe de Estado las medidas preventivas puestas en práctica para derrotar el virus que ha provocado la actual pandemia a la humanidad.

El instituto es centro de referencia para la detección de enfermedades transmisibles, y en forma especial están abocados al diagnóstico del Sarscov2, causante de la enfermedad Covid-19.

Explicó brevemente el proceso científico que comienza con la recepción de la muestra genética tomada al paciente que presente malestar y termina en la lectura final del resultado y su análisis.

Este proceso lleva en promedio 10 pasos minuciosos donde el equipo se dedica a la pesquisa cuidadosa y expedita de las muestras, además de documentar la información complementaria clínica y epidemiológica del paciente, todo esto con medidas estrictas de conservación y manejo adecuado, temperaturas y cadena de resguardo del material para dar un diagnóstico preciso.

“El equipo formado por virólogos, bacteriólogos, macrobiólogos, bioanalistas, médicos, enfermeras y enfermeros, están abocados permanentemente a determinar estas enfermedades”, resumió.

“Estamos las 24 horas del día, trabajando por la salud del pueblo bajo la coordinación suya, presidente, con toda la heroicidad que tiene el pueblo de Venezuela en esta situación”.

Texto y foto/VTV