Del 9 al 13 de septiembre|Especialistas de radio y televisión de 27 países se reunirán en festival en Cuba

Especialistas de la radio y la televisión de 27 países de América Latina, Europa, Asia y África participarán aquí en el festival de esos géneros de la comunicación, del 9 al 13 de septiembre próximo.

Organizado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el encuentro estará dedicado a esos medios públicos de Asia.

En conferencia de prensa, el presidente del comité organizador, Omar Olazábal, destacó la asistencia de delegados de los cuatro continentes y en especial de todos los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y de otras naciones latinoamericanos como México.

De Asia llegarán representantes de Viet Nam, India, Sri Lanka y Japón, África estará presente con delegados de Angola, Argelia, Nigeria, Namibia y Guinea Ecuatorial, entre los más significativos.

Europa enviará a la cita cubana de la radio y la televisión especialistas de Italia, Francia, España, Rusia, Belarús y Ucrania.

Más de 280 delegados seleccionados de canales televisivos y emisoras de radio de Cuba estarán presentes para intercambiar en las mesas redondas, paneles y talleres.

Pretendemos que los debates se centren en el futuro de la radio y la televisión a partir del impacto de estos medios en el quehacer social y de los retos que representan las nuevas tecnologías, señaló Olazábal.

La expo-feria, uno de los mayores atractivos del festival, sesionará de manera paralela para propiciar el intercambio de contenidos y tecnología, así como la posibilidad de firmar convenios para la realización de coproducciones, señaló Yoel Ortega, vicepresidente del comité organizador.

En esta ocasión se entregará por vez primera el premio Cubavisión y la radio otorgará el conocido galardón Sonido para ver, entre otros reconocimientos que estimularán a las mejores realizaciones producidas de enero de 2012 a marzo de 2013, destacó.

El Festival de Radio y Televisión Cuba 2013 tendrá como sede principal el Palacio de las Convenciones, con subsede en el cine Riviera, donde acontecerá una muestra audiovisual, en tanto en el Teatro Karl Marx será el concierto inaugural.

Fuente/PL

Saludos. Cómo hago para participar en los talleres y demás actividades. Gracias por la información.