Esperan a más de 2.500 atletas en Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2019

Hasta el 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en la séptima edición de la Media Maratón Internacional de la Ciudad de Maracaibo, una iniciativa que se toma luego de tres años sin hacerla, y que se desarrolla esta vez para celebrar los 490 años de la fundación de la capital zuliana.

Así lo informó la directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Michelle Mendoza, en visita al Correo del Orinoco. Mendoza acotó que por primera vez la competencia, que espera recibir a unos 2.500 atletas, tendrá la meta frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el casco histórico de Maracaibo, y no en el Paseo del Lago, como en ediciones anteriores.

Quienes deseen anotarse para participar en esta justa deportiva que, según Mendoza, repartirá una bolsa general cercana a los 30 mil dólares, podrán hacerlo por medio del portal www.recordsports.com.ve o en los puntos especiales dispuestos en los centros comerciales Sambil Maracaibo y Lago Mall. Además, están planificando instalar otros puntos para inscripción en Caracas, que se anunciarán a su momento.

La justa tendrá lugar el 7 de septiembre, justo un día antes del aniversario de la fundación de Maracaibo y comenzará específicamente en la cabecera del puente sobre el lago, del lado de la Costa Oriental, para continuar por la Circunvalación 1.

BOLSA ATRACTIVA

De allí la ruta continúa por el distribuidor de la avenida La Limpia, sube el elevado de la avenida Urdaneta para luego cruzar a la derecha hacia la avenida 8 Páez, pasa la Calle Carabobo y gira a la izquierda tomando la calle 95 Venezuela.

Luego sube hasta llegar a la plaza Bolívar, pasa frente a la Catedral de Maracaibo y sigue por toda la calle Derecha, hasta llegar a la meta que estará ubicada en la rampa de la plazoleta de la Basílica.

Los casi 30 mil dólares incluidos en la bolsa de esta iniciativa, que apoyan varias entidades del sector privado, se distribuirán entre los tres primeros lugares de las principales categorías y los diez primeros puestos de la carrera general. La premiación más alta, en la categoría élite, recibirá 4 mil dólares.

Por otra parte, Mendoza destacó que el equipo organizador del evento está concentrado en que la competencia cumpla todas las condiciones apropiadas en materia de seguridad, hidratación y atención general integral de las y los participantes.

Inclusive, mencionó la directora de turismo de la alcaldía marabina, desde hace varios meses la Asociación de Atletismo del Zulia está formando a voluntarias y voluntarios que trabajaran en esta actividad.

La ruta, aseguró Mendoza, está certificada por la Federación Venezolana de Atletismo, condición necesaria para que las y los atletas participen en representación de sus respectivos países y obtengan un registro y marca válida a escala internacional y con validez para clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Héctor Rattia
Caracas