Según la agencia calificadora de riesgos Standard & Poor»s|Esperan alza del dos por ciento en deuda pública mundial

La agencia calificadora de riesgos Standard & Poor»s señaló que el endeudamiento público mundial podría subir dos por ciento en 2016 para llegar a 42,4 billones de dólares (millones de millones).

Pese a una pequeña reducción en la emisiones de deuda, el monto total crecerá pues el nuevo endeudamiento de 6,7 billones de dólares superará los compromisos que serán pagados, indicó el análisis.

Según la evaluación, en el caso de Estados Unidos se espera un alza interanual del ocho por ciento (163.000 millones de dólares), mientras en China el aumento podría ser del 18 por ciento (51.000 millones de dólares).

S&P consideró que la evolución de la deuda pública en China, Brasil e India presentará un aumento interanual del endeudamiento por parte de las economías emergentes en el orden del 9,4 por ciento (587.000 millones de dólares).

Ello elevará el total de deuda en circulación de mercados emergentes a 6,8 billones de dólares para fines del presente año, precisó el reporte.

A escala global, la emisión anual de deuda bajaría a 6,745 billones de dólares desde los 6,889 billones de 2015, precisó la entidad.

Fuente/PL
Foto/Archivo