Exhortó al diputado Vera a sacar a “la luz pública” el proyecto|Esperan que se abra consulta sobre ley de gestión de trabajadores en empresas

En cuanto al anuncio que hizo el diputado pesuvista Oswaldo Vera, sobre la ley de gestión de las trabajadoras y trabajadores en empresas del Estado, el dirigente comunista Douglas Gómez aclaró que el PCV desconoce el contenido de la norma; también afirmó que no saben si en ella se recogen las propuestas incluidas en el proyecto de ley de consejos de trabajadores que el partido consigó en el Parlamento hace ocho años.

En ese tiempo “ha surgido un conjunto de propuestas dirigidas a enriquecer ese proyecto, a fortalecer ese proyecto”, que “constituyen elementos de referencia para avanzar en una propuesta de participación protagónica de los trabajadores en las empresas.

Insistió en que Vera debe abrir un escenario de debate y de consulta “amplia y democrática, que permita desde ese espacio construir una propuesta única que se convierta en el instrumento legal que demanda el movimiento obrero”. Por ello, exhortó al legislador socialista para que “saque a la luz pública” el proyecto y “lo someta al debate público y democrático de los trabajadores” para “blindar ese proyecto de ley” y que exprese “los intereses reales de los trabajadores y las trabajadoras”.

A su juicio, la norma “pudiera convertirse en un punto de apoyo para el desarrollo de las luchas futuras de los trabajadores y las trabajadoras”.

HOMENAJE

Gómez resaltó que el pasado fin de semana el partido rindió homenaje a tres figuras del movimiento comunista venezolano, “que entregaron toda su vida a favor de la causa por la liberación y la emancipación de la clase obrera”: el artista plástico Gabriel Bracho, el artista César Rengifo y el dirigente Eduardo Gallegos Mancera.

T/ Vanessa Davies