Informó la ministra para el Turismo, Marleny Contreras|Esperan recibir 50.000 visitantes en la Fitven 2015 en Cumaná

Ministra Marleny Contreras dio la información en el programa El Desayuno de VTV

En la Feria Internacional del Turismo (Fitven) 2015 que se realiza en Cumaná, estado Sucre, con motivo a los 500 años de su fundación (el próximo 27 de noviembre), se estima recibir a unos 50.000 visitantes, dijo este viernes la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

Contreras informó que seis ejes estarán dispuestos en la feria que muestras las riquezas del país. Además, en diferentes foros, discutirán la Ley del Turismo, acotó Contreras.

“Nuestra esencia es que nos conozcamos como venezolanos, que conozcamos nuestra historia y nuestra patria”, comentó la ministra. Al mismo tiempo, reflexionó que “en muchos países de sol y playa logran el desarrollo turístico. Nosotros tenemos todos los recursos naturales y nuestra gente para lograr desarrollarnos (como potencia turística)”, aun cuando consideró que falta mejorar la calidad de los servicios.

La Fitven 2015 fue inaugurada el jueves en la noche por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y otras autoridades nacionales y regionales. El evento multicultural se desarrollará hasta el domingo 22 en la capital del estado Sucre, en el Oriente de Venezuela.

Además, este viernes aproximadamente a las 10:00 am también se dará inicio a la ExpoSucre 500 que se activará hasta el 24 de noviembre; un evento que congregará al sector productivo de la entidad con el objetivo de servir de sorporte a la iniciativa gubernamental de llevar adelante una ofensiva económica como política de desarrollo. Así lo indica el contenido programático de la Fitven.

Texto/ Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/ @VTVElDesayuno