Esperan rehabilitar 70 unidades de transporte público este año en Zulia

El Plan de Rehabilitación del Transporte Público tiene como meta en Zulia reactivar 70 autobuses este año, de los cuales ya suman 35 los recuperados, informó el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos.

Explicó que en este último semestre se cumplirá la meta en trabajo conjunto entre el Metro de Maracaibo, la gobernación y las alcaldías de la entidad, que trabajan arduamente para recomponer el transporte público en sus municipios, cuyo estado crítico es producto de la propia guerra económica y por consecuencia los precios inalcanzables de repuestos, batería y lubricantes.

El titular del Metro de Maracaibo destacó el trabajo que llevan adelante los jefes de los gobiernos municipales para la rehabilitación del sistema de transporte, indicando que este lunes 27 de agosto el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, iniciará la recuperación de 10 unidades de las 50 que tiene previsto; el de Cabimas, Pedro Duarte, se comprometió a recuperar cinco; el de Lagunillas, Leonidas González 10; el de Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, dos y la alcaldesa de Guajira, uno.

Asimismo enfatizó la puesta en marcha de las dos rutas comunales, diseñadas por el propio poder popular en respuesta a la crisis del transporte; la San Isidro-UBV y la Idelfonso Vásquez, cuya parada fue ubicada en el terminal wayúu Shawantamana.

Villalobos ofreció la información en el marco de la jornada del Censo Nacional de Transporte, el cual tiene un punto en la sede de las oficinas administrativas del Metro de Maracaibo, donde se han logrado registrar 800 vehículos y carnetizar a 2.200 personas en el Carnet de la Patria.

En este sentido manifestó que al concretarse la etapa final del censo, las mafias de especuladores que han colaborado para el deterioro del transporte público, se les acabará la oportunidad de seguir accionando en contra de transportistas públicos y privados.

Texto/AVN
Foto/Archivo