Por su presunta responsabilidad en casos de corrupción|Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP en Madrid

La presidenta del Partido Popular (PP) en Madrid, España, renunció a su cargo este domingo por su presunta responsabilidad política en los casos de corrupción en los últimos años, vinculados a su tolda.

“Entiendo que tengo una responsabilidad política, que asumo y por eso presento mi dimisión”, dijo la política en una rueda de prensa a las puertas de la sede de su partido, según reseña Europa Press.

Esta semana las oficinas capitalinas del PP fueron registradas por la policía, que buscó pruebas sobre la financiación irregular del partido.

Según Aguirre, su decisión está motivada por “las noticias” de los últimos días que, si bien no están confirmadas, si lo estuvieran -dijo- serían un “escándalo”.

La política admitió su responsabilidad por “no haber vigilado bien lo que pasaba en el partido” y por “haber elegido a personas como Francisco Granados, que sigue en prisión”.

El político, que fue secretario general del Partido Popular de Madrid y vicepresidente de la Comunidad de Madrid en la etapa de Esperanza Aguirre, fue detenido por su presunta participación en el Caso Púnica.

Los investigadores revelaron que entre 1996 y 2000, tuvo una cuenta bancaria de 1,5 millones de euros en un banco suizo.

“No soy la principal culpable, pero sí tengo la responsabilidad política y como soy una buena probritánica la asumo dimitiendo”, explicó.

“He hablado con el presidente general del partido, Mariano Rajoy, y lo comprende”, agregó.

CORRUPCIÓN EN EL PP

La corrupción en el Partido Popular (PP) de España pica y se extiende. En enero de este año, fue detenido el expresidente de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, junto a otras 23 personas, quienes están involucrados en una trama de corrupción municipal y regional.

El caso ha sido tramitado por el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y la Guardia Civil, instancias que llevan a cabo la operación, en la que están inmersos los ayuntamientos de Valencia y la Generalitat, además de la Diputación de Valencia.

Hasta los momentos, unas 24 personas ya están detenidas y otras 29 son investigadas, además de registros que se van practicando de forma simultánea por toda la Comunidad.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo que el escándalo de corrupción que se ha desatado en su partido no tiene por qué causarle dificultades”.

T/Telesur
F/Archivo

1 Comentario

  • ! QUE BOLAS, Y LOS ESPAÑOLES TRATANDO DE DAR CLASE DE HONESTIDAD Y DEMOCRACIA A NUESTRO PAIS ¡