Expresó la Ministra Nancy Pérez| La esperanza es lo que ha potenciado a las familias refugiadas

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, visitó este jueves el refugio Doña Juana Sierra, donde destacó que la esperanza es lo que más ha potenciado a las 192 personas de 53 familias que conviven en este hogar, ubicado en el bulevar Panteón, Centro de Caracas.

La honestidad, el amor al prójimo, la solidaridad, el trabajo en colectivo, la familia, el respeto y el cristianismo son las mayores riquezas de la heroína Doña Juana Sierra, de quien la ministra develó una placa a la entrada del recinto, coordinado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), adscritó a dicho ministerio.

La placa refiere a la heroína, oriunda de Cúa, estado Miranda, nacida el 3 de octubre de 1922, como mujer valerosa, defensora de los derechos de la familia, que no aceptaba las injusticias, prédica que se cumple al pie de la letra en el refugio.

Pérez señaló que estos refugiados pronto tendrán su nuevo hogar y un futuro como ellos lo merecen, «por eso damos gracias a Dios, al niño Jesús y al presidente Chávez».

Por su parte, la vicepresidenta de Inamujer, Yudith López, recalcó que la organización ha sido fundamental, sobre todo para realizar actividades en función de la limpieza y la cocina, además efectúan talleres de manualidades, artesanía y los jueves actividades culturales.

Indicó que estudian habilitar parte del bulevar Panteón para que las refugiadas exhiban sus obras en bazares, como artesanías en arcilla, cerámica, muñecas de trapo, tejidos, entre otros.

Fuente/AVN
Foto/Archivo