Durante lanzamiento del programa este sábado|Esperanza y compromiso expresan voceros del Poder Popular ante la Gran Misión Vivienda Venezuela

«El pueblo está muy animado porque tendrá su casa propia y, a la vez, tiene una gran expectativa con la Gran Misión Vivienda, la cual es un gran reto en materia de construcción que tiene el país para dignificar la calidad de vida de los venezolanos», manifestó la vocera del Consejo Comunal Libertadoras de Acción de la parroquia Caricuao, en Caracas, Ines Manrrique.

Minutos antes del inicio del acto en el Teatro Teresa Careño, en Caracas, donde el Presidente de la República, Hugo Chávez, lanzó la Gran Misión Vivienda, la vocera comunal dijo que este programa hará justicia al pueblo humilde, que no tiene los recursos para adquirir una casa.

«Ahora con el Gobierno del Presidente Chávez es que el pueblo está abriendo los ojos a una nueva visión de educación y trabajo que ha mejorado su poder adquisitivo para obtener una vivienda, lo que será más fácil con esta Misión».

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como meta la construcción de dos millones de viviendas en los próximos 7 años, para ello se planificó la concreción de 150.000 casas este año y 200.000 en 2012, para luego incrementar el ritmo que ronde las 300.000 anuales.

Josefina Lemos, integrante de una familia sin techo propio, vive en el sector 5 del municipio Libertador, estado Aragua, expresó que el objetivo final es «ver la felicidad que se expresará en los rostros de las familias cuando tengamos una vivienda propia, debido a que la vida será mejor».

«La Gran Misión Vivienda Venezuela no será sólo la sustitución de rancho por vivienda, sino que buscará transformar el hábitat. Veo este proyecto como colectivo, a través de un modelo autogestionario de producción social del hábitat”,
agregó.

Al igual que Josefina Lemos, Miguel Martínez espera en la Sala Ríos Reina del teatro capitalino para escuchar los detalles del novedoso plan, en el que su familia cifra esperanzas.

“Mi esposa y yo hemos realizados diversas diligencias para adquirir una vivienda pero todavía no hemos concretado nada, vivimos arrimado en casa de mi suegra, sin embargo, tenemos los ojos puesto en la Misión Vivienda, pues pensamos que el sueño será posible”.

Mientras Miguel Martínez expresaba su confianza en la Gran Misión Vivienda Venezuela en la sala se escuchaba la consigna de un grupo de estudiantes de construcción de la Misión Ribas: «somos Misión Ribas de la construcción, trabajamos para el pueblo de todo corazón, rompemos las cadenas de la explotación con Hugo Chávez Frías y la Revolución».

Fuente/AVN