Mañana se estrena Abril Insurgente por el canal caraqueño|El espíritu combativo de las comunidades tomará la pantalla de Ávila TV

El protagonismo de las comunidades en la construcción del Poder Popular es solo una parte del contenido de Abril Insurgente, un programa que estrenará Ávila TV desde mañana domingo a las 10:00 am. El espacio está concebido para la reflexión política y muestra la mirada del pueblo organizado sobre los temas de actualidad nacional.

La primera entrega del espacio televisivo se centrará en las experiencias de los Consejos Comunales y su articulación con el Estado en experiencias exitosas de participación ciudadana.

La presentación de Abril Insurgente fue realizada la tarde de ayer en la sede de Ávila TV, ubicada en la avenida Urdaneta, con la presencia de Vladimir Sosa, presidente del canal; Ulises Castro, conductor del programa; Erick Splinter, director de la Escuela de Medios y Producción Audiovisual (EMPA) y Juan Carlos Echenique, encargado de la edición del audiovisual.

“Mostraremos la fortaleza de las organizaciones populares para avanzar en la construcción del socialismo desde las bases”, explicó Ulises Castro a propósito de la línea de trabajo que han desarrollado desde hace unos meses para la realización de nueve programas que reflejan una crítica abierta al “Estado burgués y al burocratismo”.

“Sin critica no hay Revolución. La vieja cultura política que se mantiene en el Estado y la burocracia queda muy mal parada en el programa”, advirtió el conductor de Abril Insurgente, quién también relató que uno de los segmentos muestra una sátira de las prácticas burocráticas asentadas en las instituciones. “Está realizado por el grupo de teatro Calle Roja”, agregó.

“Éste no es el mismo pueblo de 1989, el del Caracazo”, señalo Castro al hablar sobre los tópicos que se abordan en la primera entrega del espacio televisivo. “Demostramos que el pueblo tiene capacidad de gestión” reconoció Castro al anunciar que también abordarán temas que contribuyan a la consolidación de la conciencia política de las venezolanas y los venezolanos.

Por su parte, el presidente de Ávila TV, Vladimir Sosa destacó la articulación de la EMPA con la Escuela Bolivariana del Poder Popular, instituciones que avanzan en la formación ideológica y técnica audiovisual en las zonas populares de Caracas.

EXPANSIÓN

“Estamos en discusiones con varias cableoperadoras privadas”, afirmó el directivo sobre la expansión de la señal del canal 47.

Sarabia aseguró que Ávila TV estará disponible a través del servicio de televisión satelital que Cantv lanzará al mercado próximamente.

“La Revolución tiene que ser transgresora y crítica”, justificó Sarabia sobre el abordaje de los temas en el nuevo programa, línea informativa que se sustenta en la observación, sin subestimar los errores que el mismo pueblo observa en la administración pública.

Los voceros adelantaron que para finales de año establecerán una red de comunicación audiovisual con la participación comunitaria en ocho unidades repartidas en las parroquias caraqueñas.

T/ Heberto Hernández
F/ José Luis Díaz
Caracas