Manifestó María Cristina Iglesias|Espíritu del III Congreso del PSUV debe resumirse en unidad, lucha, batalla y victoria

La coordinadora del Secretariado para el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, María Cristina Iglesias, instó este jueves a la militancia revolucionaria a dar cumplimiento al legado del comandante Hugo Chávez en el fortalecimiento de la organización.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, Iglesias afirmó que el congreso será la oportunidad para definir las grandes tareas del partido de la tolda roja, llevar a cabo el Plan de la Patria, profundizar la revolución y avanzar en la construcción de socialismo.

“El gran tema del congreso será la orden que nos dejó el comandante Chávez: unidad, lucha, batalla y victoria, eso resume el espíritu del congreso y va tener mucho que ver con las conclusiones”, destacó.

En ese sentido, indicó la importancia de la unidad revolucionaria en la construcción del socialismo. “Estamos al lado del pueblo, en sus luchas, con una acumulación de fuerzas para la lucha y así obtener la victoria en la batalla”, refiriéndose a las acciones golpistas de las derecha durante los últimos meses.

81.891 NUEVOS MILITANTES

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que de cara a la celebración del III Congreso Nacional a realizarse del 26 al 29 de julio, hasta la fecha se han inscrito en la organización 81 mil 891 nuevos militantes.

Asimismo, señaló que han recibido 22 mil 928 propuestas por parte de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) en respuesta al llamado que hiciera el jefe de Estado Nicolás Maduro para redefinir el partido y consolidar el desarrollo del país.

Cabello recordó que las 13.683 UBCh conformadas en todo el territorio nacional se consolidarán en una red de luchadores populares y unificarán a más de un millón de personas para fortalecer la Revolución Bolivariana

T/Lizgreis Gómez