Esposa de expresidente de Cámara de Diputados de Brasil condenada por evasión de capitales

Cláudia Cruz, esposa del expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, quien fue promotor del proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, fue condenada este miércoles a dos años y seis mese de prisión por evasión de divisas.

Mediante a un comunicado, citado por la agencia rusa Sputniknews, el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, condenó a Cruz por «mantener depósitos no declarados en el extranjero».

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Operación Lava Jato, la esposa de Cunha —  en la que pesa una condena de 24 años y 10 meses de prisión por desviaciones e irregularidades en la Caja Económica Federal y otra condena de 15 años por hechos de corrupción y lavado de dinero en Petrobras — escondió en su cuenta bancaria en Suiza aproximadamente 1,5 millones de dólares de origen irregular.

No obstante, el pasado mes de junio, el juez encargado de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, absolvió a la esposa del expresidente de la Cámara de Diputados, quien estaba siendo imputada por blanqueo de dinero y evasión fraudulenta de divisas.

T/AVN
Etiquetas