Esposa de Miguel Henrique Otero es señalada por medio de derecha como extorsionadora

Antonieta Jurado, actual esposa de Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario El Nacional, es acusada por el medio electrónico InfoVzla como responsable del manejo de una red de extorsión contra empresarios venezolanos en Estados Unidos.

De acuerdo con el portal web, de marcada tendencia opositora, Jurado cobra a figuras del mundo empresarial por no difamarlos en el periódico de su esposo, conocido por su línea editorial en contra de la Revolución Bolivariana, y otros medios de comunicación.

InfoVzla basa su denuncia en señalamientos de Thor Halvorssen, conocido productor de cine, quien dijo en agosto pasado que tanto Jurado como intermediarios suyos visitan a empresarios para amenazarlos con aparecer como estafadores y vincularlos con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Dicha maniobra se inscribe en la campaña de desprestigio contra el Estado venezolano.

Halvorssen, hijo del empresario del mismo nombre, mantiene desde 2014 una demanda contra la empresa Derwick, acusada de supuestos sobornos.

El padre de Halvorssen fue presidente de la compañía telefónica Cantv en 1976, cuando gobernaba Carlos Andrés Pérez, y comisionado antidrogas en 1989, cuando el referido jefe de Estado -destituido por corrupción- asumió su segundo mandato.

El empresario también estuvo detenido por el caso de la entrega de sobres bomba, en 1993, y mantuvo nexos con  Henry López Sisco, exjefe de la antigua Disip; la oficina de Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, también por sus siglas en inglés).

T/AVN
F/Archivo