Durante su comparecencia en la Comisión de Fiscalización del Congreso|Esposa de expresidente Toledo descartó haber usado fondos ilícitos

Eliane Karp, la esposa del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001 – 2006) aseguró, durante su comparecencia en la Comisión de Fiscalización del Congreso, que la casa y la oficina que adquirió en Lima a nombre de su madre, fueron compradas con bienes lícitos, sin embargo, señaló que no posee la documentación para demostrar este hecho

Karp declaró ante la comisión durante más de seis horas para responder sobre la compra de estos inmuebles valorados en casi cinco millones de dólares, negocio realizado a través de la empresa costarricense Ecoteva.

La exprimera dama fue acompañada por su esposo, no obstante el exmandatario la esperó en otro recinto mientras Karp declaraba ante los parlamentarios.

«Lo único cierto es que fueron transacciones bancarias entre privados que no ameritan la razón de ser de su investigación», dijo Karp a los legisladores

En larga comparecencia al parlamento, la esposa del exjefe de Estado, acusó a los legisladores de hacer una investigación arbitraria contra ella y de que en 200 años de vida republicana, ninguna esposa de un expresidente fue citada» ante el Congreso.

Además de Toledo y Karp, la investigación también incluye a la madre de la exprimera dama, Eva Fernenbug, y al empresario inversionista Yosef Maiman, entre otros. El objetivo de esta indagación es establecer si el dinero utilizado por Fernenbug para la compra de los inmuebles pertenecía al expresidente.

El viernes pasado, Toledo se presentó en la misma comisión del Congreso para rendir declaraciones y negó igualmente las acusaciones por presuntos actos de corrupción.

Fuente / Telesur