Ha recorrido 840 kilómetros de los 2.300 que necesita| Esquiador César Baena sigue en su empeño para lograr récord Guinness

El esquiador venezolano César Baena ha recorrido 840 kilómetros de los 2.300 que necesita para alcanzar un espacio en el libro de los Récord Guinness.

El único representante del país en el esquí nórdico inició su travesía a principios de mayo en Estocolmo, Suecia, que tiene como meta culminar en Oslo, Noruega.

Hasta la semana pasada, Baena se encontraba en la cuarta parte de la ruta, después de haber superado los primeros 502 kilómetros.

«Dentro de una ocho días estaremos en Meräker, en el norte de Noruega. Allí nos encontraremos con un grupo de los mejores esquiadores del mundo, que nos apoyará en el resto del trayecto», informó Baena a la Agencia Venezolana de Noticias este miércoles.

El atleta dejará de esquiar en solitario como lo venía haciendo y continuará su ruta por pequeñas calles para evitar el tráfico.

Entre tanto, los datos diarios de su trayecto son enviados a la sede de los Guinness por vía electrónica, donde supervisan paso a paso el camino del venezolano frente a este reto. Por cada tres días de recorrido Baena tiene uno de descanso.

Fuente/AVN
Foto/Archivo