Realizará su proyecto de recorrer 3.150 kilómetros entre Venezuela y Brasil|Esquiador Nacional César Baena busca récord Guinness

El esquiador nacional de fondo César Baena, realizará su proyecto de recorrer 3.150 kilómetros entre Venezuela y Brasil, con el propósito de obtener el cuarto reconocimiento de la Organización Guinness World Records,

Antes de iniciar su recorrido en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el criollo manifestó que aspira finalizar la exigente meta el próximo 16 de abril en el pueblo del vecino país, denominado Paracaima.

El trayecto de Baena continuará por Falcón, Lara, Barinas, Apure, Guárico, Distrito Capital, Sucre y Bolívar, para posteriormente dirigirse a Brasil.

«Tengo muchas expectativas con este nuevo registro, porque es un gran desafío. Mientras hago todo esto debo ir cuidando mis pulsaciones y todo lo referente a mi salud. En cuanto a las fotografías y los registros que debo presentar, serán las mismas personas de las comunidades las que me ayudarán», explicó el esquiador sobre asfalto.

El criollo tiene previsto transitar 269 kilómetros semanales, con un solo día de descanso a la semana y cumpliendo con un itinerario distribuido de la siguiente manera: domingos, lunes y martes, de cinco a siete de la mañana; y jueves, viernes y sábado de cinco a siete de la mañana y luego de cinco de la tarde a siete de la noche.

Otras de las metas que tiene programada para este año el mirandino es la clasificación a los Juegos Olímpicos de invierno, previstos dentro de dos años en Corea del Sur.

“Tengo oportunidad de ganar el boleto para ello desde agosto del 2016 hasta enero del 2018, por lo que me esforzaré en mis entrenamientos y competencias”, resaltó Baena.

Por otra parte manifestó su complacencia por asistir recientemente al Tour de Ski de China, donde se midió a esquiadores de Suecia, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Italia, Finlandia, Noruega, Mongolia, República Checa y Canadá.

«Fue una experiencia gratificante en la que pude compartir con mucha gente e intercambiar experiencias, tuve la ocasión de estar con entrenadores de gran nivel, quienes me hicieron algunas correcciones y con quienes pude compartir todas las experiencias que hemos tenido. Ellos se mostraron satisfechos con mi técnica y eso me llena de alegría», indicó el esquiador nacional.

TyF/  Min juventud y Deporte