Está entrenando en las calles de Margarita|Esquiador Orión Albornoz se alista para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El atleta juvenil Orión Albornoz se alista para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Albornoz, natural de La Asunción, estado Nueva Esparta, se encuentra entrenando en las calles de Margarita, para ir adaptando su cuerpo a las largas distancias que recorrerá sobre la fuerte nieve de Europa.

“Estoy entrenando fuertemente todos los días. Trato de recorrer más de 12 kilómetros en las calles asfaltadas de mi ciudad, para ir ganado condiciones que me permitan tener un buen desempeño. Me gusta tanto el deporte que veo en el esquí nórdico una excelente oportunidad para representar a mi país”, declaró al Correo del Orinoco, Orión Albornoz.

MUCHO ESFUERZO

Este martes, Albornoz viajó desde Nueva Esparta para hacer la prueba física que exige el cuerpo médico del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

El joven se está formando en la escuela de esquí Hugo Chávez, dirigida por César Baena, quien trata de enseñar todo lo que aprendió en Europa.

“La idea es que se pueda ir preparando para representar al país en las competencias internacionales. Él es un atleta con muchas condiciones y creo que podrá hacer un buen papel. Ya hice todos los trámites y posee un código internacional lo que le permite participar en las principales pruebas del planeta”, explicó Baena.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Avelino Rodrigues