Justa culminará el 7 de enero|Esquiador venezolano César Baena competirá en el Tour Ski de China en enero

El esquiador venezolano César Baena competirá desde el próximo 1 de enero en el Tour de Ski de China, como parte de su gira por Asia que comenzó este mes con su visita a la República Islámica de Irán para participar en la Válida de Emasadem Hashem.

Aunque el evento fue suspendido, informó el criollo a través de un comunicado, aprovechó el apoyo brindado a través de la Embajada de Venezuela en Irán para realizar un chequeo técnico y entrenamiento en esquí alpino con el entrenador iraní Salar Vasiriani.

La preparación comenzó desde el pasado 27 de diciembre con ocho horas de práctica en todas las pistas de la montaña de Dizin, al norte de Teherán, dijo el atleta.

En China, Baena competirá en las cinco válidas del evento, que se desarrollarán en Yanji, Changchun y Xiwuqi, ciudades inmersas en la región noreste de ese país.

La primera etapa de esta justa, que culminará el 7 de enero, comprende un sprint entre Jilin y Yanji; la segunda etapa será igualmente sprint entre Jilin y Changchun; la tercera etapa va desde Jilin pasando por Changchun hasta Vasaloppet China; este trayecto posee 50 kilómetros (estilo clásico).

La cuarta etapa, carrera de distancia, va desde Mongolia Interior hasta Xiwuq; y la quinta se realizará en el mismo circuito Mongolia Interior – Xiwuqi, y será en la modalidad de sprint.

T/AVN
F/Archivo