La campeona del Mundo no podrá participar por lesión|Esquiadora Lindsey Vonn no irá a los juegos de Sochi-2014

La estadounidense Lindsey Vonn, reina de la velocidad en esquí alpino, renunció a los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014, debido a problemas en una rodilla, según anunció en las redes sociales.

“Estoy devastada por tener que anunciar que no podré competir en Sochi”, escribió la campeona olímpica de descenso en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Vonn, de 29 años y con 59 victorias en la Copa del Mundo, se lesionó gravemente en la rodilla derecha durante una prueba del Supergigante del Mundial 2013 disputada el mes de febrero en Schladming (Austria), tras una mala recepción en un salto.

La actual compañera sentimental del golfista Tiger Woods sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno, así como una fractura de la meseta tibial de la rodilla derecha.

LAMENTABLE

A finales del pasado mes de noviembre, la esquiadora se cayó durante unos entrenamientos y volvió a romperse parcialmente el ligamento cruzado anterior de la rodilla dañada.

A mediados de diciembre, durante una prueba de descenso en Val d’Isere (Francia), la rodilla de Vonn volvió a fallar, y explicó que esquiaba sin ligamento cruzado.

“Mi rodilla es demasiado inestable como para competir a este nivel”, admitió la deportista en Facebook. “Voy a operarme próximamente con el objetivo de estar lista para el Campeonato del Mundo en casa, en Vail (ColorRedacción CO
Foto/Archado) en febrero 2015)”, añadió la esquiadora.

Vonn, la mejor esquiadora estadounidense de la historia, con el récord de seis títulos consecutivos de descenso en la Copa del Mundo y cuatro en la clasificación general, agradeció a sus seguidores “todo el cariño y el apoyo” que ha recibido en los últimos meses.

Con 59 victorias parciales en la Copa del Mundo de esquí, Vonn está a sólo tres de igualar el récord de todos los tiempos que posee la austriaca Annemarie Moser-Proell (con 62).

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO