Está lista piscina olímpica Cinco Águilas Blancas de Mérida

La piscina olímpica del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas de Mérida fue restaurada con la reparación del motor uno y la bomba de agua. Las autoridades deportivas regionales anunciaron que a corto plazo pondrán en funcionamiento la fosa necesaria para la práctica de saltos ornamentales y polo acuático.

Esta instalación forma parte de un polideportivo, que está ubicado en la zona suroeste de la Ciudad de Mérida. Fue construido por los Juegos Nacionales Andes 2005 y culminado para la Copa América 2007. Dispone además de canchas de tenis y cinco gimnasios (tenis de mesa, judo, gimnasia artística, karate y esgrima).

“El trabajo es la mejor forma de vencer las adversidades, aquí se demostró que entre todos se logran excelentes resultados, gracias al apoyo de los trabajadores del complejo deportivo”, destacó el coordinador estadal para la zona andina del Ministerio para la Juventud y el Deporte, William Uzcátegui.

Jehyson Guzmán, protector del estado, agregó que bajo el método de la co-gestión, los entes de Aguas de Mérida y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor colaboraron en la puesta en marcha de esta instalación acuática. Puntualizó que se instaló una bomba de gas cloro que generará durante un año el tratamiento del agua, dicha acción la realizó Aguas de Mérida.

También el funcionario público entregó material deportivo a las Asociaciones de Atletismo, recibidos por su presidenta Rubia Quintanilla, en representación de los 15 clubes de atletismo de Mérida, agremiados, con el objetivo de impulsar este deporte en la entidad andina.

Además fue inaugurado un salón para musculación, donde estará disponible una sala de rehabilitación y masajes. El recinto se encuentra en la parte baja de la tribuna del estadio Metropolitano.

T/ Redacción CO
Caracas