A propósito del 71 aniversario de su nacimiento|Esta semana la Biblioteca Nacional rinde homenaje a Alí Primera

Desde este lunes y hasta el jueves 31, la Biblioteca Nacional rendirá homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, a propósito del 71 aniversario de nacimiento.

Las actividades buscan rememorar y difundir el pensamiento liberador y antiimperialista del también poeta, compositor y activista político venezolano.

La conmemoración por su natalicio comenzó con la toma del Bulevar Panteón, frente a la casa de Nuestra América José Martí, donde se conversó con los transeúntes sobre el pensamiento «alí primerista», además fue distribuido un cuadernillo diseñado y editado por la Biblioteca Nacional, con el título: Creadores Venezolanos N°1, dedicado al cantautor.

«Él le cantó al planeta, al ambiente, a cada uno de los compromisos, a la revolución, a diferentes países, le cantó a una concepción antiimperialista pero sobre todo fue un formador de conciencia», resaltó el director general de la Biblioteca Nacional, Luis Edgar Páez, mediante nota de prensa.

Para este martes 29 está prevista una toma simultánea de la estaciones del Metrocable de Mariche y San Agustín, a las 10:00 de la mañana, para llevar el programa La Palabra Colgante, dedicado a la memoria del Cantor del Pueblo. En esta actividad también será distribuido el cuadernillo Creadores Venezolanos N°1.

El miércoles 30 de octubre se llevará a cabo la Conferencia de la Canción Patriótica a la Canción Necesaria, dirigida por Diego Silva Silva, en la Plaza Luis Villafaña, del Complejo Cultural Foro Libertador, en la Biblioteca Nacional, las 10:00 de la mañana.

El jueves 31, último día de la jornada, habrá una toma cultural, en la cual se expondrá su pensamiento y obra. Esta cita será en la estación del Metro El Valle, desde las 10:00 de la mañana.

Ese mismo día, una hora más tarde, en la Biblioteca Pública Alberto Ravell, detrás del Centro Comercial El Valle, se realizará la actividad denominada Un Encuentro con Creadores, Poemas y Canciones para el niño Alí.

El homenaje concluirá a las 2:00 de la tarde, en los espacios abiertos del Café Venezuela que se encuentra en el Complejo Cultural Foro Libertador, de la Biblioteca Nacional. Allí habrá una actividad de lectura compartida y musical dedicada al trabajo discográfico de Alí Primera, a cargo de Eduardo López (el Poeta del Morralito) y Armando López (el Trovador de Vargas).

Fuente/AVN

los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.. ali vive en nuestros corazones, y con la patria querida de chavez que nos dejo sigamos el ejemplo que ellos nos dejaron. juntos vamos a una batalla que hay que defender, porque los gringos no se cansan de atacar a paises soberanos

  • Salud companiero te respetamos y te queremos y respetamos en muchas partes del mundo por mi parte desde Canada a Chile. T canto y tu pensamiento nos inspiro y nos dio gia en tiempos muy dificiles, te seguimos admirando

  • llevar su pensamiento y su lucha es llevar su revolucion en el corazon como lo hizo hugo chavez frias, ellos sembraron para siempre la semilla de la libertad, que viva ali, chavez y todos los que han dado la vida por un mundo mejor