Esta semana continuarán las movilizaciones en apoyo al Programa de Recuperación Económica

Esta semana continuarán las movilizaciones para seguir orientando al pueblo en cuanto a las medidas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, así lo informó este lunes la alcaldesa de Caracas, Érika Farías.

“Esta semana vamos a estar haciendo un conjunto de movilizaciones no solo para manifestar el apoyo sino para seguir ese proceso pedagógico de explicación a nuestro pueblo de lo que son las medidas, las acciones”, dijo la alcaldesa al ser entrevistada en el programa Con Amorin.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Farías explicó que estas marchas que se efectuarán en el transcurso de esta semana también servirán para no olvidar que el pasado 4 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el alto mando militar y político del país sufrieron un atentado en donde casi pierden la vida.

“También para no olvidar ese 4 de agosto donde se intentó asesinar a nuestro presidente Nicolás Maduro y a todo el alto mando político, militar e institucional, los poderes en la actividad de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana y que fue en grado de frustración y que nos hace identificar hasta dónde puede llegar el enemigo estratégico”, señaló.

ECONOMÍA: NUEVAS REGLAS DEL JUEGO

Por otra parte, Farías resaltó que el Primer Mandatario nacional ha establecido nuevas reglas en la economía mediante las cuales Venezuela podrá superar el modelo rentista petrolero.

“El presidente Nicolás Maduro está estableciendo nuevas reglas del juego, creo que con esta revolución por fin vamos a superar e l esquema rentista petrolero que heredamos de la Cuarta República”, aseveró.

Recalcó que a pesar de que el petróleo sigue teniendo un papel fundamental para la economía nacional, dado que es la principal riqueza del país, entrará con nuevas reglas.

“Primero el anclaje de nuestro Bolívar Soberano al Petro, la política de ahorro en oro, que ya hoy el Presidente lanzaba el anuncio que a partir del 11 de septiembre todos los venezolanos y venezolanas a través de las cajas de ahorro, en una primera etapa,  van a poder tener ahorros con los denominados lingoticos”, enfatizó.

PROTECCIÓN SOCIAL

También mencionó que gracias al Carnet de la Patria y al sistema de Misiones y Grandes Misiones el Estado venezolano cuenta con un sistema de protección social para la familia venezolana.

“Gracias al sistema de misiones, al Carnet de la Patria y al Sistema Patria, nosotros podemos proteger, cuidar, querer a más de seis millones de familias en donde están Hogares de la Patria, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, jóvenes a través de Chamba Juvenil, y todo el tema económica productivo, los abuelos y abuelas estamos hablando de cerca de 5.000 pensionados y pensionadas en Venezuela que hoy ven revalorizados su ingreso”, subrayó.

3 ETAPAS DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Explicó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica tiene tres etapas: La recuperación (90 días), crecimiento que tiene énfasis en la producción y la prosperidad que inició con el comandante Hugo Chávez y que se vio muy afectada por la guerra económica.

«Hoy tenemos un programa que nos va a permitir retomar esa senda que veníamos trabajando con el sistema de misiones y que estamos seguros que lo vamos a lograr, el presidente Nicolás Maduro ha renovado la confianza de nuestro pueblo y está hecho un gigante en materia económica», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTVvenezuela