Esta semana la GMVV hará entrega simultánea en los 24 estados del país

Una de las metas para finalizar este año en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será realizar la entrega simultánea en los 24 estados del país de techos dignos para el buen vivir, y de esta forma alcanzar el hito de 2 millones 500.000 casas.

Así lo informó este miércoles el ministro Ildemaro Villaroel, en la reunión número 45 del Órgano Superior Nacional de Hábitat y Vivienda, donde además destacó que se estarán realizando entregas de viviendas en los estados fronterizos del país, Zulia, Táchira y Apure en los próximos días.

A la reunión asistieron delegados del Congreso de Viviendo Venezolanos (CVV) en representación de los estados Miranda y Vargas.

Asimismo, Villaroel informó que el Poder Popular se seguirá empoderando con sistemas de autoconstrucción de viviendas y que se mantendrá en constante evaluación el avance del programa Asambleas de Viviendo Venezolano Construye, el cual permitirá entregar material a las Asambleas de Viviendo Venezolanos, que con su trabajo y capacitación puedan culminar sus viviendas, las cuales alcanzan el 33,02 % de las edificaciones construidas por la GMVV.

También anunció la aprobación de 1 millón 051 mil 743 Bolívares Soberanos destinados a Construpatria, para la culminación de viviendas que ya se encuentran en ejecución.

Por otra parte, el representante de la cartera se ha mantenido realizando sesiones de videoconferencias con más de 240 delegados del CVV de todo el territorio nacional para garantizar la continuidad del Congreso permanente siguiendo los lineamientos expuestos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/AVN
F/Archivo