Durante el allanamiento de 20 apartamentos en urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Esta semana la OLP desarticuló dos bandas delictivas en Barinas

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) desarticuló dos bandas delictivas y detuvo ocho ciudadanos involucrados en diferentes delitos durante diferentes procedimientos efectuados en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare situado en la parroquia Alto Barinas del municipio capital de la entidad.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Barinas), Alejandro Maya Silva, destacó que el resultado positivo se concretó entre este lunes y martes durante el allanamiento de 20 apartamentos de los sectores A, B y C del urbanismo edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Esta semana el dispositivo ha incautado 36 envoltorios de presunta marihuana, 3 armas y recuperamos cinco apartamentos, asimismo más de 90 personas fueron verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial», aseguró.

Durante las últimas dos semanas, la OLP ha detenido más de 50 ciudadanos, recuperó más de 10 apartamentos e incautó armas, droga y granadas fragmentarias.

Maya Silva detalló que el despliegue de seguridad favorece directamente a más de 5.000 familias llaneras que habitan en el complejo urbanístico.

La OLP habilitó 508 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía de Barinas, Policía Nacional y el Poder Popular que cuentan con 53 patrullas y 30 motos.

La Operación para la Liberación y Protección del Pueblo, activada el pasado 13 de julio, busca garantizar la paz y estabilidad del país ante las pretensiones de factores reaccionarios que buscan imponer la práctica paramilitar para quebrantar la seguridad ciudadana y representa una nueva etapa de la Revolución Bolivariana para liberar al pueblo de las bandas criminales.

T/AVN
F/@GonzalezMPPRIJP