Anunció Consuelo Cerrada|Esta semana reactivan plan de fiscalización conjunta para combatir desabastecimiento y especulación

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, anunció este lunes la reactivación del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta para combatir el desabastecimiento y especulación.

Así lo adelantó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde reiteró que estarán activadas todas las instituciones del Gobierno Bolivariano, como se realizó a principios de año.

Se estima que en las acciones de fiscalización participen de manera articulada el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la Comisión de Administración de Divisas, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentaciones Técnicas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y la Contraloría Sanitaria.

Comentó que durante estas acciones unos 250 mil funcionarios pertenecientes a los citados entes saldrán a la calle para defender el pueblo venezolano contra la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento.

Asimismo, Cerrada resaltó que aunque se van a priorizar los alimentos, durante la fiscalización e inspección también se revisarán los precios de otros rubros, como textil, electrodomésticos, calzados , entre otros.

Subrayó que la institución que encabeza irá “con todo el peso de la ley y generaremos todas las dinámicas para derrotar estas acciones” que pretenden jugar con la comida del pueblo.

Finalmente refirió que el organismo tiene planteado ejecutar un proyecto que contempla un Plan Nacional de Educación, el cual se complementa con el fortalecimiento institucional y el Indepabis vanguardia socialista, para la formación del pueblo en el consumo de alimentos adecuados. Esto se hará de manera conjunta con el ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

camaradas del indepabis por favor hagan eso pero a diario esto es un robo grandisimo . yo fui a comorar un amiotiguador generico que en diciembre costaba 350 bf y fui hace dos dias y el precio era de 1200 bf , pregunte que por que el aumento y me dijeron que los importadores estaban comprando el dolar a 50 bf en el mercado negro. se que todo eso es falso pero por favor hagan algo eso fue el la avenida rivas en maturin . yo soy revolucionarios pero si esto sigue asi camaradas esto va para abajo por favor de nosotros depende la revolucion . diganme donde acuir y que le en pronta atencion sin mucha burocracia a este tipo de problemas. yo creo que tienen que hacer eso diariamente estar en la calle vigilando todo. o publiquen una lista de precios para todos no solo para algo o sino se les va ir de las manos. como hace falta chavez

  • La fiscalizacion debe de ser todos los dias y el que este especulando o acaparando se le debe quitar el patente de comercio por que las multan la pagamos nosotros los consumidores

  • INDEPABIS DEBERIA INSPECCIONAR MAS SEGUIDO, PORQUE LOS SUPERMERCADOS O NEGOCIOS HACEN SU TRAMPA PARA QUE CREAN Y CUANDO EL INDEPABIS SE VA SIGUEN VENDIENDO LOS PRODUCTOS A PRECIOS ALTOS. NO DEBEN AVISAR CUANDO VAN PARA QUE VEAN LO QUE VAN A ENCONTRAR, REVISEN LOS PRECIOS DE LOS QUESOS ; PERO COMO TODOS LOS PRODUCTOS HAY A QUE ESTAR SEGURO CON ESTUDIOS ECONOMICOS A COMO ESTAN COMPRANDO LOS COMERCIANTES, POR QUE SI NO RECIBEN LOS DOLARES DE CADIVI Y COMPRAN CON EL DOLAR PARALELO A LO MEJOR SI TIENEN QUE VENDER SUPER CARO.

  • Que mal gerencias mujer estas dejando en ridículo a las mujeres heroicas de este país, ahora es que te vienes a dar cuenta que hay acaparamiento, sobreprecio, especulación y remarcaje de precio bueno te voy a refrescar la memoria desde que el comandante chavez se enfermo los empresarios vienen haciendo esto, donde estabas tu y tu equipo de ineficientes trabajadores, que nisiquiera respetaron la memoria del comandante por que se hicieron los desentendidos.

  • INDEPABIS FISCALIZA Y LUEGO QUE SE VAN LOS COMERCIANTES SIGUEN VENDIENDO IGUAL DE CARO, POR ESO ES QUE DEBEN FISCALIZAR MAS A MENUDO Y NO DECIR CUANDO VAN.

  • El indepabis solo no puede con tanta epeculación , aqui tiene que participar el pueblo, nombrar por parroquia comité de supervisión con autoridad para realizar fiscalización a todo expendio de alimentos y en los mercados debe instalarse la guardia nacional para evitar que los buhoneros no especulen con los artículos. mano dura por favor

  • La fiscalizacion debe ser 24 horas x 365 dias…La verdad es que todos estan haciendo lo que les da la gana..Cuanto hace falta Chavez..los comerciantes se burlan del Indepabis

  • Sres del Indepabis a fiscalizar a todo el mundo, esa fiscalización debe ir acompañada de fiscales del Seniat, Inspectores del Trabajo y Guardia Nacional, cerrando todo local que acapare, especule o este fuera de la Ley, a poner mano dura.

  • HABLAN DE FISCALIZAR, LA VERDAD ES QUE GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO. LO QUE SE TIENE QUE CREAR ES UNA METODOLOGIA QUE DE VERDAD CUBRA TODAS LAS MODALIDADES DE COMERCIALIZACIÒN DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD. ( ALIMENTOS, MEDICINAS, REPUESTOS, BIENES Y SERVICIOS ETC) ES INACEPTABLE QUE BUHONEROS, ABASTOS, BODEGAS QUE SON LOS QUE GENERALMENTE ESTAN MÀS CERCA DEL PUEBLO, SUS MARGENES DE UTILIDAD NO BAJEN DEL 100% Y NO ES UNA EXAGERACIÒN LO QUE DIGO.

  • EN BARINAS EL SUPERMERCADO EL BARATON, UBICADO EN LA AV. CUATRICENTENARIA, FRENTE ETI EZEQUIEL ZAMORA, A UNOS 4O METROS DEL TERMINAL DE PASAJEROS, SE ROBA EL IVA QUE PAGAN LOS USUARIOS AL EXTENDERLE FACTURAS SIN IDENTIFICACION DEL SENIAT, LA FACTURA EN UN PAPEL BLANCO SOLO IDENTIFICA EL PRECIO DEL PRODUCTO, EL NOMBRE DEL COMPRADOR Y EL IVA Y EL TOTAL A PAGAR. ESTOS ASIATICOS NO SE COMO HACEN PARA HACER ESTO, PORQUE CUANDO UNO RECLAMA Y LES EXIGE LA FACTURA DEL SENIAT, SE MOLESTAN Y ENTONCES NO SE QUE LE HACEN A LA MAQUINA REGISTRADORA Y A REGAÑADIENTES LE ENTREGAN LA FACTURA DEL SENIIAT. «OJO» CON ESTO HAY DOBLE FACTURACION, NO SE PORQUE EL SENIAT PERMITE ESTO, NOS ESTAN ROBANDO EL IVA.

  • Buena esa camarada Cerrada. Creo que deben incorporarce estudiantes de todas las universidades para que participen ayudando a su pueblo y vean los beneficios que tiene nuestra revolucion en donde estamos obligados a garantizar la major suma de felicidad con suma soberania en patria multipolar.

  • Si Saman estuviera, todo los HDP especuladores correrían, pero, pero, pero….,parece que el gobierno no encuentra gente que le quiera «echar bola u ovario». Si la vaina sigue así, pronto, antes de que Felación Capriles siga en sus mariconerías, incitando a los disociados a drenar sus arrecheras, El Poder Popular va a tener que enseñar a los especuladores a ser responsables.

    Para gobernar no es necesario tanta verborrea, solo «hacer lo que se tenga que hacer, y punto», y asumir las responsabilidades, pero no podemos seguir esperando que aparezca Mandrake para que nos solucione los «problemitas».

    «UN ESTADO DONDE QUEDEN IMPUNES LA INSOLENCIA Y LA LIBERTAD DE HACERLO TODO, TERMINA POR HUNDIRSE EN EL ABISMO.» SÓFOCLES

    «LA DESCOMPOSICIÓN DE TODO GOBIERNO COMIENZA POR LA DECADENCIA DE LOS PRINCIPIOS SOBRE LOS CUALES FUE FUNDADO.» MONTESQUIEU.

    «EN LAS REVOLUCIONES HAY DOS CLASES DE PERSONAS: LAS QUE LAS HACEN Y LAS QUE SE APROVECHAN DE ELLAS.» NAPOLEON

  • Aplaudimos la iniciativa. Sin embargo consideramos que el contingente que pretende enviar a las calles no cubre la expectativa nacional sometida a la especulación y abuso por parte de una burguesía que controla los comercios y la distribución de alimentos. La region de Barlovento, como caso de cualquier otra parte del pais, requiere la presencia de INDEPABIS para poner un freno a la gran especulación que se somete a la población fija y flotante. El transporte colectivo que traslada a los habitantes desde Barlovento hasta Caracas, permanentemente establecen especulación subiendo el pasaje a precios escandalosos y atentando contra el bolsillo de los trabajadores.

  • Están en deuda con el país señores de indepabis, por que se tiene que dejar que lleguen a estos extremos a los inescrupulosos, que no les importa nada lo que es el proceso Bolivariano y Socialista que estamos construyendo? Las fiscalizaciones deben ser permanentes, sin previo aviso, aplicando la ley. Considero que esto es un clamor de la mayoría de este país. EFICIENCIA O NADA!!!!!